La artista mexicana afirmó que las acusaciones son “absolutamente falsas”.
Televisa acusó formalmente a la cantante Anahí de hacer trampa en el programa de realidad ‘¿Quién es la máscara?’, según una denuncia reportada por el diario Reforma.
El escrito apunta que la cantante, integrante de Rebelde, obtuvo de su representante, Danna Vázquez, los nombres de los competidores.
En el programa, Anahí acertó en siete identidades, lo cual es el récord logrado en el programa, tanto en su edición mexicana como internacional.
Según Reforma, Anahí recibió 40 mil dólares por cada programa.
“Revisando evidencia en programas, se puede establecer cómo la cantante, en algunos casos, soltó los nombres de algunos participantes sin aparente pista sólida entre las opiniones de los demás adivinadores”: GENTE.
‘¿Quién es la Máscara?’ es un programa de realidad con antecedentes en Estados Unidos (‘The Masked Singer’) y Corea del Sur (‘King of Mask Singer’).
Durante el juego los concursantes se presentan disfrazados ante un jurado, que debe adivinar la identidad de los participantes.
En la última edición mexicana el jurado estuvo integrando por Anahí, Carlos Rivera, JuanPa Zurita y Martha Higareda.
La respuesta de Anahí
La artista mexicana afirmó que las acusaciones son “absolutamente falsas”.
Aquí su carta:
AMIGAS Y AMIGOS:
Cuando me invitaron a participar en “¿Quién es la Máscara?” acepté con mucha emoción y cariño.
Volver a los foros donde inició mi carrera a los dos años de edad, y hoy compartirlo con mis hijos, era para mí una ilusión que se hizo realidad.
Por eso, las acusaciones que se están mencionando son ABSOLUTAMENTE FALSAS.
Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo.
Este año cumpliré 40 años de carrera, la cual inició cuando yo era muy pequeña, y que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio.
No ha sido un camino fácil pero siempre he contado con el cariño, el amor y el apoyo de mis fans, que son a quienes me debo como artista.
Por eso, yo jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios.
Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido transparentes y están a la vista de todos.
Yo no tengo nada que ocultar. Siempre estaré a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes, y no dudaré en ejercer las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y reputación como mujer y como artista que me he esforzado toda una vida en construir.
Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la VERDAD.
Atentamente. Anahí.