Luego de la denuncia de Maribel Guardia contra su exnuera Imelda Tuñón, madre de su nieto y viuda de Julián Figueroa, los rumores sobre las circunstancias de la muerte del hijo de la costarricense no han cesado.
El viernes 31 de enero, Maribel Guardia convocó a una conferencia de prensa en la que habló de las razones detrás de la denuncia contra Imelda.
Según la cantante, la acción legal se motivó por el estado de salud de su exnuera, quien, según ella, consumía sustancias ilícitas.
Además, Guardia relató que Tuñón le había confesado que debía ingresar a una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones.
Maribel Guardia expresa su preocupación por la seguridad de su nieto y los problemas de Imelda Tuñón
Maribel añadió que las últimas veces que Imelda manejó un automóvil, terminó estrellándolo, siendo la última ocasión un accidente con pérdida total del vehículo.
La costarricense expresó su preocupación por la seguridad de su nieto, quien aún no tiene la capacidad de pedir ayuda en situaciones de riesgo.
“Yo sé que tiene mamá y Dios quiera y le pido a Dios que estén juntos, porque es lo que se merecen los dos… Pero también, el niño no merece una madre que está enferma y que no le puede dar la seguridad que él se merece”.
Guardia también detalló que ella asumía los gastos de su nieto, incluyendo chófer, nana, clases, e incluso el alquiler de un departamento para Imelda, señalando que también le pagaba el psiquiatra, medicamentos y otros gastos personales.
«Para sus chicles», dijo sobre el dinero que le proporcionaba.
En respuesta, Imelda Tuñón, en una reciente entrevista con su tía Addis Tuñón, refutó las acusaciones de Maribel.
Imelda mencionó que su suegra y su esposo, Marco Chacón, le habían dejado de invitar a eventos familiares, lo que la llevó a sentirse «cortada».
Señaló que Maribel se obsesionó con internarla en una clínica y nunca se mostró interesada en saber si estaba limpia o no, sino que su única intención era «encerrarla».
Tito Frank defiende a su hija Imelda y refuta las acusaciones de Maribel Guardia
La controversia no terminó ahí. El padre de Imelda Tuñón, ‘Tito Frank’, se sumó al debate el 3 de febrero a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
Según ‘Tito Frank’, llevaba tiempo observando el comportamiento de su hija y aseguraba que no había notado las conductas mencionadas por Maribel.
“A raíz de la separación violenta de su hijo, a mano de Maribel y la Fiscalía, y aparte de los siete meses saliendo los sábados y domingos con ella y mi nieto, Imelda lleva viviendo conmigo dos semanas desde que inició esta injusticia» apuntó el padre.
Continúa el comunicado : «… he vigilado todas sus salidas… sigo sus pasos, contemplo cómo evoluciona para decidir si ella me miente, si realmente está bajo efecto de drogas o alcohol, pero nada de eso ha ocurrido, no en mi presencia, y pienso que si como dice Maribel tiene adicciones eso ya lo hubiera observado.»
Tito Frank revela detalles sobre la muerte de Julián Figueroa y el papel de Maribel Guardia
En su comunicado, ‘Tito Frank’ también abordó la muerte de Julián Figueroa, sugiriendo que Maribel nunca se dio cuenta del daño interno que sufría su hijo y que, en lugar de ofrecer apoyo emocional, lo llenó de objetos materiales, lo cual habría contribuido a su deterioro psicológico.
«Lo dañó psicológicamente y quería que una clínica de rehabilitación solucionara el problema, obvio que volvía a recaer en las drogas y el alcoholismo, que solo eran el reflejo de un daño en el interior», afirmó.
Además, el padre de Imelda reveló que, en los últimos momentos de Julián, Maribel no estuvo presente, y solo se acordó de él cuando ya había fallecido.
“Cuando Julián tuvo el infarto, que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó por ocultar, bajo el pretexto de que así protegía la memoria de su hijo”.
Finalmente, ‘Tito Frank’ criticó la forma en que Maribel intentó reemplazar el amor y cuidado con nanas y chóferes, mencionando que no era la primera vez que ella había intentado alejar a Imelda de su hijo.
Al momento de redactar esta nota, Maribel Guardia aún no ha respondido a los nuevos señalamientos.