Cuando dos campeones de peso ligero se sientan en el ringside en un evento de alto octanaje, las cosas pueden ponerse intensas.

El campeón de peso ligero del CMB, Shakur Stevenson, estuvo en el estadio BMO para apoyar a su mentor Terence Crawford, quien finalmente se convirtió en campeón de cuatro divisiones al derrotar a Israil Madrimov en la división de peso superwelter.

Mientras tanto, Lomachenko, el campeón de peso ligero de la FIB, también estuvo presente en el evento. Antes de la pelea principal, ambos peleadores tuvieron una intensa confrontación verbal y tuvieron que ser separados por la seguridad.

“Vamos ahora mismo, afuera”, le gritó Lomachenko a Stevenson, a lo que Stevenson respondió: “Estás mintiendo”. Después de la conclusión del evento principal de Madrimov-Crawford, Stevenson le dijo a FightHype: “Quiere actuar duro fuera del ring, pero no quiere pelear conmigo”. Mientras tanto, el dos veces medallista de oro olímpico Lomachenko dijo en una entrevista con DAZN: “Solo quiere dinero. Pregunta por una pelea. Quiere usar mi nombre por el dinero, eso es todo”.

En una entrevista previa con los medios, Stevenson llamó a Lomachenko “duck-Chenko” por negarse a aceptar su oferta de pelear con él. Ambos peleadores son manejados por Top Rank, y Bob Arum estaba buscando hacer la pelea entre ellos. Sin embargo, las negociaciones se encontraron con un obstáculo después de que Shakur se convirtiera en agente libre en julio. Stevenson ha estado tratando de organizar una pelea contra Lomachenko desde el año pasado, pero por varias razones, los bandos de ambos peleadores no pudieron llegar a un acuerdo.

El director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, explicó a principios de este mes que Lomachenko prefería pelear con Gervonta Davis en lugar de Shakur Stevenson. “La pelea con Davis es más cara. Es una pelea más importante. Los peleadores están en este negocio para ganar dinero, y no se les puede culpar por eso. ¿Por qué aceptar una pelea que no les va a reportar tanto dinero como una pelea que les va a hacer ganar el doble?”, dijo Arum.

Cabe señalar que las últimas dos actuaciones de Stevenson contra Edwin De Los Santos y Artem Harutyunyan fueron mediocres. Su exhibición de boxeo contra Harutyunyan frente a su público local fue tan decepcionante que muchos espectadores abandonaron sus asientos durante los rounds del campeonato. La renuencia de Stevenson a lanzar golpes le está costando peleas muy costosas. Necesita hacer ajustes serios a su estrategia ofensiva, de lo contrario, perderá su atractivo en el circuito profesional.

Otra razón por la que Lomachenko no va a pelear con Stevenson en el corto plazo es que quiere pasar un tiempo lejos del ring de boxeo.

Lomachenko ha renunciado a una oferta económicamente lucrativa para pelear contra Gervonta Davis este año para pasar más tiempo con su familia. Representantes de PBC y Top Rank se reunieron en Las Vegas el verano pasado y estuvieron cerca de negociar un acuerdo para una pelea de pago por visión de ESPN-Prime Video. Pero el boxeador de 37 años canceló el acuerdo. Según el representante del ucraniano, Egis Klimas, el boxeador quiere pasar “más tiempo con la familia”.

“El dinero no es lo único que lo motiva. No acepta nada sólo por el dinero. Puedes ofrecerle millones, decenas de millones de dólares, pero si no tiene motivación, no está listo para prepararse para la pelea”, añadió Klimas.

Por lo tanto, Davis y Stevenson tendrán que esperar más tiempo para asegurarse una pelea con el dos veces medallista de oro olímpico. Mientras tanto, Shakur y Davis no perderán el tiempo y ya están buscando otros oponentes. ¿Te gustaría ver a Stevenson pelear con Lomachenko, posiblemente el año que viene? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.