Se le ha ordenado al indiscutible rey de peso súper mediano, Canelo Álvarez, enfrentar al retador obligatorio de la FIB, William Scull.

El desarrollo fue confirmado el martes por la mañana por el promotor de Scull, AGON Sports & Events, quien recurrió a las redes sociales para compartir la noticia.

La FIB le ordenó a Canelo boxear contra el invicto boxeador cubano Scull

La FIB le ordenó a Canelo que boxee con el invicto boxeador cubano Scull Crédito: Esther Lin/PBC

“La FIB ha ordenado la pelea entre  Canelo  y William Scull”, comienza el comunicado.

“Ambos equipos tienen 4 semanas para llegar a un acuerdo o se irá a subasta”.

Scull no es un nombre con el que muchos fanáticos estén familiarizados.

Se convirtió en  el peleador obligatorio de la FIB de Canelo después de lograr una victoria por decisión unánime sobre Evgeny Shvedenko en julio de 2022 y ha pasado en gran medida desapercibido en una categoría de peso de 168 libras repleta de calidad.

El boxeador cubano no ha peleado con nadie de renombre durante su carrera profesional de 22 peleas (22-0, 9 KOs), siendo Shvedenko –un contendiente marginal de peso súper mediano a nivel mundial– el mejor boxeador al que se ha enfrentado.

Su aparición más reciente se produjo en la parte no televisada de la cartelera de  la última pelea de Canelo contra Jaime Munguia  a principios de este mes.

‘El Indomable’ venció por puntos a Sean Hamphill (16-2, 10 KOs).

Se espera que Canelo regrese al ring en septiembre luego de su victoria por decisión sobre Munguia.

Edgar Berlanga , el peleador obligatorio de Canelo en la AMB, fue considerado el favorito para enfrentar a la superestrella mexicana, ya que la AMB está por delante de la FIB en el sistema de rotación del organismo sancionador.

Sin embargo, la AMB aún no ha ordenado a Canelo que boxee con Berlanga al momento de escribir este artículo.

Berlanga fue nombrado peleador obligatorio de la AMB el mes pasado después de que el ex campeón (regular) de la AMB de 168 libras anunciara que subiría al peso semipesado para enfrentar a Radivoje Kalajdzic por el cinturón interino en junio.

El joven de 26 años, al igual que Scully, tiene un récord de 22-0 en las filas pagadas, aunque tiene una tasa de finalización mucho más alta con 17 nocauts de sus 22 victorias.

Berlanga también ha boxeado principalmente contra contendientes de nivel mundial marginales, y su mejor victoria fue contra el ex campeón de peso semipesado de la IBO, Padraig McCrory, la última vez en febrero.