Oleksandr Usyk predice que Terence Crawford derrotará a Canelo Álvarez a pesar de los grandes desafíos

Oleksandr Usyk ha predicho con valentía que Terence Crawford ascenderá con éxito tres divisiones de peso para destronar al indiscutible campeón de peso supermediano, Canelo Álvarez. Crawford, actualmente invicto con un récord de 40-0 (31 KOs), enfrentará obstáculos importantes en su intento por lograr esta ambiciosa hazaña.

Crawford, quien cumplirá 37 años en septiembre, debutará en las 154 libras ante el campeón superwelter de la AMB, Israil Madrimov, conocido por su potente pegada. Si Crawford logra derrotar a Madrimov sin sufrir daños graves, deberá ascender dos divisiones más, de 154 a 168 libras, para desafiar a Canelo, quien ostenta un récord de 61-2-2 (39 KOs).

Esta transición plantea varias preocupaciones. Crawford tendrá que mantener su velocidad y agilidad mientras aumenta de peso, y también está el problema de la resistencia, ya que el peso adicional podría afectar su resistencia.

El campeón indiscutible de peso pesado Oleksandr Usyk ha expresado su fuerte apoyo a Crawford, destacando su amistad. El respaldo de Usyk podría verse como influenciado por la lealtad, pero también cree genuinamente en las capacidades de Crawford. “Terence es mi amigo, pero es un hombre loco. Yo digo que Terence gana. Escuche, Terence es un hombre diferente. Terence trabaja en dos posturas; es un hombre muy, muy, muy inteligente”, dijo Usyk a 3KRPodcast.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre cómo se adaptará Crawford a la categoría de 168 libras sin experiencia previa. Saltar directamente a una pelea con Canelo sin aclimatarse a la nueva división de peso podría ser riesgoso. Canelo no ha confirmado su voluntad de pelear con Crawford, expresando previamente su desinterés debido a una percepción de falta de beneficio del enfrentamiento. Solo un incentivo financiero sustancial podría persuadir a Canelo a aceptar la pelea.

La decisión de Crawford parece estar motivada por la posibilidad de obtener un pago masivo. Esta recompensa financiera podría compensar el riesgo de una posible derrota ante Canelo. En sus recientes peleas contra David Avanesyan y Shawn Porter, Crawford no tuvo un desempeño tan dominante como en el pasado, lo que sugiere un posible declive con la edad. Teniendo en cuenta estos factores, incluido el costo que podría tener una pelea con Madrimov y un posible descanso después, Crawford podría tener casi 38 años cuando se enfrente a Canelo.

Esta audaz apuesta de Crawford es vista como un intento de alto riesgo para asegurar una importante ganancia financiera, a pesar de los desafíos sustanciales que enfrentará para ascender a la división de peso súper mediano para enfrentarse a uno de los campeones más formidables del boxeo.