El boxeador mexicano recordó la pelea que tuvo con el gran campeón mexicano en la cual perdió el invicto
El presente de Saúl ‘Canelo’ Álvarez lo mantiene como el mejor boxeador del mundo libra por libra, sobre todo, después de la victoria que obtuvo en su más reciente pelea, la cual se dio ante el también mexicano Jaime Munguía.
Y precisamente el tijuanense ha reaparecido para hablar sobre la polémica de lo que ocurrió en su combate ante el gran campeón mundial, la cual, por cierto, le arrebató el invicto de 44 peleas que tenía en su carrera como boxeador profesional.
Jaime Munguía aclara si Canelo Álvarez le ‘tuvo piedad’ tras su derrota en el T-Mobile Arena de Las VegasYOUTUBE: @ACA ENTRE NOZZ
¿Canelo Álvarez no quiso noquear a Jaime Munguía en su última pelea?
Hay que recordar que el triunfo del Canelo Álvarez sobre Jaime Munguía se dio mediante la decisión unánime el pasado 4 de mayo del 2024 para retener sus cinturones mundiales unificados de peso supermediano. Es por eso que Munguía ha reaccionado a lo que ocurrió en aquella noche en el T-Mobile, de Las Vegas, Nevada, donde se aseguraba que el Canelo no quiso noquearlo aunque tuvo la oportunidad.
“Canelo ya lo dijo en una entrevista: ‘Si hubiera tenido la oportunidad de tumbarlo, pues lo tumbo’. Al igual yo. Obvio si tienes la oportunidad de ching… o de hacer algo para noquearlo, pues lo vas a hacer, pero obviamente en el momento de estar peleando ¿no? Cuando da el golpe, no me acuerdo muy bien, pero al dar el golpe como que el mismo golpe hace que se junten y parece que no quiere noquearme, pero no… A lo mejor sí me pegó, en su momento sí me pegó, pero no fue algo así como para caerme”, expresó Jaime Munguía en entrevista con el medio Aca Entre Nozz.
De este modo, Munguía ha querido dejar en claro que confía en que Saúl Álvarez no lo haya perdonado y que su derrota se dio de buena manera. Y es que reconoce que el poder y mayor calidad del Canelo fue lo que hizo que no pudiera conseguir el triunfo.
¿Cuándo se va a retirar el Canelo Álvarez?
Además de esto, a sus 33 años de edad, el mismo Saúl Álvarez reconoció en otro espacio con Hugo Sánchez que planea continuar calzándose los guantes al menos otros cuatro años.
“De los 28-29 años, a esta edad es donde mejor me he sentido. Siempre he dicho que a los 37 años es buena edad para disfrutar lo que he hecho con mi familia, de otras cosas en mi carrera y eso digo; pero dije que debutaría a los 18 y lo hice a los 15”, dijo.
Pero antes de pensar en irse, el Canelo advirtió que primero quiere organizar una pelea en el máximo inmueble deportivo en México, el Estadio Azteca de la Ciudad de México: “Sí me llama la atención pelear en el Estadio Azteca. Me encantaría tener una pelea antes de retirarme en el Azteca”.