Una posible pelea entre Terence Crawford y Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha perdido a su principal patrocinador financiero, poniendo en peligro la pelea de alto riesgo.

Desde su victoria indiscutible sobre Errol Spence Jr. el año pasado, Crawford ha expresado abiertamente su deseo de pelear con Canelo.

Durante el fin de semana, Crawford subió a 154 libras y derrotó al campeón Israil Madrimov. Gran parte de la conversación antes y después de la pelea giró en torno a un posible enfrentamiento con Canelo.

Anteriormente, Canelo había desestimado la pelea, alegando que ganaría poco crédito por derrotar al más pequeño Crawford.

Sin embargo, admitió que lo consideraría si el dinero era justo. Parecía que se habían logrado avances cuando Turki Alalshikh, una figura clave en la temporada de Riad, anunció durante la cartelera Crawford-Madrimov que había hecho una oferta oficial para la pelea.

Sin embargo, poco más de dos días después, Alalshikh cambió su postura en las redes sociales.

“Acabo de terminar una reunión importante con mi equipo para planificar las próximas peleas que haremos en 2024-2025.

Decidí descartar la pelea con Canelo, ya que ya no la quiero. En cambio, me concentraré en el mercado estadounidense con peleas más importantes, especialmente con la leyenda Crawford”.

Canelo, por su parte, sigue centrado en su próxima pelea ante el invicto puertorriqueño Edgar Berlanga, lo que parece ser la principal razón del cambio de actitud de Alalshikh.

En una entrevista con FightHype, Canelo, de 34 años, reveló que le propusieron una reunión para hablar sobre la pelea con Crawford, pero la rechazó debido a que su enfoque actual es defender sus títulos.

Afirmó que, dado que no estaba buscando activamente la pelea, se sentía indiferente a los acontecimientos recientes.

“Realmente no me importa. Mira, estoy concentrado al 100% en mi pelea y realmente no me importa. Me enviaron un mensaje de texto ayer para ver si era posible hablar sobre esa pelea con Crawford para febrero o reunirme ayer aquí en Los Ángeles con él. Y le dije, mira, estoy 100% concentrado en esta pelea y no puedo hablar de otras peleas. Tal vez por eso pensó en eso hoy porque le dije que no estoy listo para hablar de otras peleas. Y realmente no le pido nada. Estoy bien… estoy bien con lo que estoy haciendo. No necesito ese tipo de cosas. No estoy buscando ese tipo de pelea. Si quieren la pelea, está bien, es mi manera, no la de ellos”.

Canelo está listo para defender tres de los cuatro principales cinturones de peso súper mediano contra Berlanga el 14 de septiembre, después de haber sido despojado recientemente del título de la FIB.