Canelo Álvarez: El arreglo de peleas es imposible en el boxeo de alto nivel
Canelo le cierra la puerta a la manipulación de combates.INSTAGRAM / MARCA MX
El boxeo y la manipulación de resultados en las peleas tienen una relación incómoda, pero patente, y para muchos el deporte se ha visto contaminado por la influencia de casas de apuestas y, en épocas anteriores, incluso por la mafia. Por tal motivo, el Canelo Álvarez dio su postura al respecto.
Si bien todavía muchos sospechan de la veracidad de ciertos resultados en peleas aparentemente truculentas hasta el día de hoy, lo cierto es que quienes están dentro del ring están convencidos de la ‘pureza’ del deporte.
Se ha hecho mucho para purificar la imagen del boxeo, desde tener una elección más transparente de árbitros y jueces, hasta una perspectiva más profesional para los promotores.
Hoy en día, es poco probable que las finanzas de un boxeador estén mal administradas como supuestamente lo hizo Don King durante su apogeo, argumentan quienes se dedican a ello.
Para despejar estas dudas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ha tomado medidas para acallar cualquier conversación sobre el amaño de peleas de box de alto nivel.
Boxeo: ¿Qué dijo Canelo Álvarez acerca del amaño de peleas?
No se puede a esos niveles, no. No les digo que no existe, pero a esos niveles sí es imposible
Canelo Álvarez
Las acusaciones sobre amaños se centraron en peleas de YouTube
En agosto de 2023, el luchador de artes marciales mixtas de Dillon Danis, filtró mensajes personales con el entonces entrenador de Jake Paul, Shane Mosley. Danis demostró que el mensaje de Mosley advertía que Paul sólo pelearía con Dillon si éste estuviese lesionado.
Dudo que Jake vaya a pelear contigo si sabe que tu rodilla está bien, así que mantenla abajo si realmente estás tratando de pelear
Shane Mosley
La veracidad de dicho mensaje nunca ha sido comprobada, porque muchas de estas peleas de YouTube se legislan como de exhibición; sin embargo, existe la preocupación de que los boxeadores desesperados por ganar dinero puedan arriesgar su reputación y arreglar los resultados de sus propios combates.