Según la última información de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo Álvarez, dueño de 4 títulos supermedianos, ha sido invitado a defender su título ante el retador designado por este organismo, William Scull (Cuba).

En un plazo de 28 días, ambas partes deberán concluir las negociaciones para organizar el combate. Si no cumple con esta obligación, Canelo podría enfrentar la pérdida de su título como el castigo que le impuso la FIB en 2019.

Sin embargo, esta no es la información que los fanáticos estaban esperando.

El nombre que la audiencia quiere ver enfrentar a Canelo en este momento, más precisamente en los últimos tres años, es David Benavidez, la persona que ostentó el campeonato supermediano del CMB de 2017 a 2019, y es dueño del cinturón temporal del CMB durante el período de 2022 hasta la actualidad.

Canelo no necesariamente ha mencionado nunca a David Benavidez. Cuando defendió con éxito sus cinturones de campeón contra Jaime Munguía el pasado mes de mayo, el pegador mexicano expresó una opinión no muy abierta de que la pelea con Benavidez no podía reportar una cantidad de dinero lo suficientemente grande.

Por supuesto, ante la información anterior, David Benavidez dio una réplica.

“He estado en esta posición durante tres años, fui su retador obligatorio, pero no me dio una oportunidad.

Quería 200 millones de dólares para pelear conmigo e incluso más, pero ya no quiero más”.

“No quiere pelear, no hay nada que podamos hacer. Vamos a subir de categoría, veremos qué pasa. Los aficionados han convocado esta pelea y es la única que todos quieren”.

Espero que pueda suceder en el futuro, pero ahora tengo que concentrarme en el combate del 15 de junio”.

David Benavidez ocupa la posición de “campeón interino” en la división supermediana del CMB desde mayo de 2022, cuando noqueó a David Lemieux y le quedaban dos combates más para defender este título ante Caleb Plant –la derrota de Canelo, junto con otra ante Demetrius Andrade-. Sin embargo, las posibilidades de Benavidez de medirse con su compatriota nunca han estado claras.

Con la presión del CMB, David Benavidez se vio obligado a ascender para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio, por el cinturón interino de peso welter.

Incluso con el paso al peso welter, el peso nunca ha sido un obstáculo para la pelea Canelo vs Benavidez.

El propio pegador mexicano pelirrojo ha competido dos veces en esta categoría de peso, con un nocaut contra Sergey Kovalev en 2019 y una derrota ante Dmitry Bivol en 2022, la primera derrota de Canelo en 9 años.

Por eso, su constante negativa a enfrentarse a David Benavidez es la razón por la que Canelo Álvarez recibe constantemente críticas, sobre todo cuando derrota a rivales con menor experiencia y logros como John Ryder o Jaime Munguia, o está muy lejos en peso como Jermell Charlo.

Con un cuerpo corpulento (1,88 m de altura y 1,89 m de envergadura) y la sangre mexicana de su padre en las venas, David Benavidez es definitivamente el oponente que el exigente público quiere para Canelo Álvarez.

Ahora, la historia es solo el guiño del campeón absoluto de peso supermediano, si quiere arriesgar su reputación mientras se prepara para cumplir 34 años.