El entrenador de Gervonta Davis, Calvin Ford, dice que le enviarán un contrato a Shakur Stevenson para una pelea. Si el campeón de peso ligero del CMB Stevenson (22-0, 10 KOs) está de acuerdo, pelearán a continuación.
Los ‘Cuatro Grandes’ y el valor de Shakur
Ford quiere esa pelea por el campeón de peso ligero de la AMB, Tank Davis (30-0, 28 KOs), porque ve al nativo de Nueva Jersey, Shakur, como uno de los “ Cuatro Grandes ” que quiere para su peleador.
Algunos creen que Shakur pondrá un precio tan alto como lo hizo contra Devin Haney y terminará perdiendo la pelea contra Tank Davis porque no reconoce que no es una estrella.
Es solo un campeón con fanáticos que disfrutan de su estilo de pelea anticuado y retro al estilo Mayweather, que no encaja en esta era del boxeo. El deporte ha cambiado debido a la fuerte competencia de las MMA, y ahora se trata de entretener a los fanáticos, y el viejo estilo de golpear y no recibir golpes no funciona con los fanáticos ni con las cadenas de televisión.
“Les enviaremos un contrato con el dinero. Si lo aceptan, lo aceptan. Acabamos de ver lo que pasó cuando Loma no aceptó la pelea”, dijo el entrenador Calvin Ford a Fannon Boxing sobre el plan del equipo Gervonta ‘Tank’ Davis de enviarle un contrato a Shakur Stevenson para una pelea en noviembre. “Shakur es uno de los últimos de los 4 grandes, para ser honestos”.
Ford no dice quiénes son los “Cuatro Grandes”, pero incluye a estos luchadores:
Vasili Lomachenko
Shakur Stevenson
Guillermo Zepeda
Denys Berinchyk
La sobreestimación de Shakur
Es poco probable que Shakur acepte el acuerdo con Tank Davis porque cree que su título del CMB y los títulos mundiales que ganó en 126 y 130 cuentan para la paridad. No es así, y eso no tiene importancia cuando se negocia con una atracción de PPV como Tank Davis.
Es probable que Shakur rechace el acuerdo y se quede donde está ahora, luchando contra peleadores desconocidos como lo ha estado haciendo. Si Stevenson, de 27 años, firma con Matchroom de Eddie Hearn, se quedará peleando con peleadores de 140 libras y no durará mucho contra ellos.
“La gente está dividida. No saben quién va a ganar la pelea. El boxeo rara vez hace esto. ¿Estos muchachos nos darán esta pelea?”, dijo Paulie Malignaggi a Probox TV sobre el enfrentamiento entre Tank Davis y Shakur Stevenson.
Los fanáticos del boxeo creen que Tank Davis vencerá fácilmente a Shakur. No está claro de qué está hablando Malignaggi porque la gente en las redes sociales cree que Shakur no tiene ninguna posibilidad contra Tank Davis. Solo hay que ver la pelea reñida que tuvo Shakur contra Edwin De Los Santos en noviembre pasado para saber que perdería por mucho contra Tank.
“Se puede ver que Shakur está hablando de querer la pelea. Ha estado deseando esta pelea. Shakur es el único que ha estado llamando a todos estos muchachos y la pelea nunca se lleva a cabo. Es un agente libre. Puede hacerlo”, dijo Malignaggi.
La verdad es que Vasily Lomachenko había estado llamando a Tank Davis durante años, pero sin suerte. No era Shakur quien quería la pelea contra Tank. Loma la quería, pero fue ignorado por los promotores anteriores de Tank en Mayweather Promotions.
“Después de la última pelea [contra Artem Harutyunyan], en realidad lo necesita más que Tank”, dijo Teddy Atlas.
Percepción pública
Shakur definitivamente necesita la pelea con Tank Davis después de haber tenido su segunda actuación mediocre contra Artem Harutyunyan el 6 de julio, luego de su terrible actuación contra De Los Santos en noviembre pasado. Si Shakur no consigue la pelea con Tank ahora, su valor seguirá cayendo en picada.
Stevenson fue abucheado ruidosamente por los fanáticos en ambas peleas, pero el ataque más cruel fue cuando sus fanáticos comenzaron a salir del Prudential Center a partir del octavo asalto de su pelea contra Harutyunyan.
“Shakur necesita a todos los grandes nombres porque todo se reduce a lo que puede hacer contra todos estos muchachos”, dijo el experto en boxeo Chris Algieri. “Es increíblemente bueno. Hace que las peleas parezcan muy fáciles. Así que cuando pones a un tipo que no es tan conocido, no recibe el reconocimiento por ello”.
El declive del atractivo de Shakur
Shakur no es “de otro mundo”. Es aburrido de ver y no está logrando ganar seguidores entre el público del boxeo, que odia su estilo de pelear poco atractivo y de jugar a lo seguro, lo cual es frustrante de ver. Fue vergonzoso cómo el prospecto de peso ligero Abdullah Mason eclipsó a Shakur en su cartelera preliminar, entregando otra actuación brillante y recibiendo el mayor aplauso de los fanáticos en la ciudad natal de Stevenson, Newark.
“Voy a mencionar la pelea de Oscar Valdez [contra Shakur en 2022]. La gente pensaba que iba a ser una pelea. No lo fue. Fue un empate”, dijo Algieri.
Algieri no menciona que Oscar Valdez venía de una controvertida victoria por decisión en doce asaltos sobre Robson Conceicao en septiembre de 2021 cuando peleó contra Shakur en abril de 2022.
Muchos fanáticos del boxeo creían que Valdez debería haber perdido la pelea contra Conceicao. Lo que Stevenson hizo contra Valdez no es tan impresionante si se considera lo que Conceicao le había hecho en sus peleas anteriores.