Según informes, Canelo Álvarez será despojado de una corona de peso súper mediano mientras se prepara para defender sus otras tres contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas .
La defensa obligatoria del título de la FIB de Álvarez contra el contendiente número uno de ese organismo rector, William Scull, ya era hora, informa ESPN .
Según se informa, la FIB ordenará una pelea entre Scull y Vladimir Shiskin.
“Una vez que notifiquemos oficialmente a las partes involucradas, emitiremos un comunicado”, dijo el presidente de la IBF, Daryl Peoples, a ESPN.
El campeón unificado (61-2-2, 39 KOs) pondrá en juego las versiones WBC, WBA y WBO del título de 168 libras en la pelea en el T-Mobile Arena, que estará disponible en PPV en Prime Video.
Según informes, Canelo Álvarez sería despojado de su corona de peso súper mediano de la FIB
Berlanga se enfrenta a Jason Quigley en una pelea de peso supermediano llena de acción el 24 de junio
La superestrella mexicana ha tenido varias de sus peleas más importantes en torno a las festividades de su país, incluidas sus tres peleas contra Gennady Golovkin .
Berlanga (22-0, 17 KOs) ganó sus primeras 16 peleas profesionales por nocaut en el primer asalto, aunque no había mostrado el mismo poder explosivo desde que subió de peso hasta que detuvo a Padraig McCrory en febrero en su pelea más reciente.
El nativo de Nueva York que representa a Puerto Rico está clasificado como el número 1 por la AMB en las 168 libras.
Erislandy Lara defenderá su título mediano de la AMB ante Danny García, ex campeón de 140 y 147 libras, en el evento co-estelar.
La pelea contra Berlanga se produce después del fracaso -o renuencia- de Álvarez a llegar a un acuerdo con el contendiente David Benavidez, quien desde entonces subió al peso semipesado con una victoria sobre Oleksandr Gvozdyk a principios de este mes.
Benavidez (29-0, 24 KOs) sigue manteniendo la esperanza de una pelea con Álvarez.
“Sería una gran pelea”, dijo Benavidez el 15 de julio, y agregó que necesita tomarse un tiempo de descanso para que su mano sane. “Ahora estoy en 175 y estos son unos muchachos grandes, estoy ansioso por ver qué sigue en la división. Todavía puedo llegar a 168, tengo mucho que demostrar.
‘Si puedo bajar a 168, hay grandes peleas en 168. Quiero la oportunidad… si es Canelo o quien sea, quiero la oportunidad de ser cuatro veces campeón mundial’.
Álvarez viene de una victoria mediocre, superando un comienzo algo lento para dominar y propinarle a Jaime Munguia (43-1) su primera derrota el 5 de mayo.
El campeón tomó el control total después de derribar a Munguia en el cuarto asalto ante la multitud anunciada de 17,492 personas, que estuvo bastante dividida entre los dos competidores.
Esta fue la segunda vez consecutiva que Álvarez no dejó dudas sobre quién era el mejor boxeador y demostró por qué, incluso a los 34 años, sigue siendo uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Álvarez también se salió con la suya con Jermell Charlo en septiembre y ganó por márgenes aún más amplios.