Cuando Edgar Belangar exigió una victoria por KO sobre Canelo Álvarez en el sexto asalto, el boxeador mexicano sintió que “quiero hacerlo”. Canelo dijo que también quería una victoria por KO en la pelea para defender sus títulos supermedianos de la AMB, CMB y OMB en el T-Mobile Arena este sábado.

Ante la afirmación “Noquearé a Canelo en el sexto round del Elegido”, Canelo respondió de inmediato en el cara a cara antes de subir al ring: “¡Es fácil decir que me vas a noquear, pero es mucho más difícil hacerlo!”.

“Este sábado por la noche todo será muy difícil para él. Yo también me he preparado para una victoria por KO como esta. Me encanta la sensación de una victoria por KO. Haré todo lo posible para lograrlo”.

En el T-Mobile Arena, Canelo defenderá sus 3 campeonatos de la WBA (Super), WBC y WBO. La razón por la que no defendió el título de la IBF después de “unificar el mundo” en su categoría de peso (similar a Oleksandr Usyk en la división de peso pesado) fue por el problema relacionado con el retador número 1 de la organización.

Según la FIB, tenía que hacer una defensa obligatoria del título ante el retador número uno de la FIB en peso supermediano, William Scull (un cubano que actualmente vive en Alemania, con un récord de 22 victorias), pero al final eligió a Berlanga como su oponente.

Por su parte, Berlanga volvió a reafirmar su ambición de ganar por nocaut. Prometió sobre la pelea que se realizará el Día de la Independencia de México: “Será un duelo feroz. Haré que todos crean en mí”.

“Soy un artista del juego del KO. Cualquier boxeador, cuando entra al ring, quiere ganar por KO. Sabemos que es una leyenda y no nos limitaremos a agitar los brazos y atacarlo.

“Tenemos que ganar el nocaut de la manera correcta. Ganar el nocaut en el sexto asalto. Eso es lo que haremos. Pero también estamos listos para una batalla de 12 asaltos si tiene que ser así”, afirmó Berlanga con firmeza.

Tiene 34 años este año, ha estado en el ring de boxeo profesional durante 19 años (desde 2005), ha pasado por 65 peleas grandes y pequeñas (ganó 61, 39 por KO – perdió 2 y también empató 2), ¿Canelo ha bajado su ritmo, se ha vuelto aburrido?

El boxeador mexicano afirmó que no es así: “Solo quiero demostrarle a todos que sigo siendo el mejor. Sigo amando y añorando este deporte. Cuando deje de amarlo, lo sabrán enseguida”.