Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista
Shakira confesó que la tristeza que sintió llegó a ser “paralizante”
A dos años de que se hiciera pública su separación de Gerard Piqué, Shakira finalmente parece haber dejado atrás el tortuoso escándalo que rodeó su vida sentimental. Este proceso quedó marcado en “Las mujeres ya no lloran”, su último álbum, donde plasmó parte de sus vivencias, aunque ni todas las canciones del mundo podrían haber bastado para que lograra hacerle frente a todo lo que tuvo que enfrentar.
Shakira considera que su ruptura con Gerard Piqué es “lo más doloroso que ha vivido”
En medio de una exitosa racha a nivel personal y profesional, Shakira se convirtió en la más reciente portada de Rolling Stone, además de que mantuvo una sincera conversación en la que abordó cómo se siente ahora que las cosas finalmente están volviendo a su lugar después de haber sido tan desastrosas los últimos años. Esto ya que no solo rompió con el que fue su pareja por 10 años y el padre de sus hijos, sino que atestiguó la manera tan abrupta en la que su intimidad quedó expuesta cuando trascendieron los motivos que detonaron este truene.
Aunado a esta difícil situación, la ganadora del Grammy tuvo que empezar de cero en todos los sentidos, ya que decidió mudarse a Miami con sus hijos y reinventarse arísticamente. Todo esto mientras dividía sus energías para acompañar a su papá, quien presentó importantes problemas de salud que incluso lo llevaron al hospital.
El vacío asfixiante que experimentó tras separarse
Respecto al hecho de que absolutamente todo este proceso lo vivió bajo los reflectores, la artista comentó que por momentos creía que las personas a su alrededor eran capaces de ver lo mucho que le había afectado.
“Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho, por el que la gente podía ver a través de mí”, explicó la colombiana, quien en el video de “Monotonía” incluyó una escena en donde se le ve recreando este sentimiento, que hoy se sabe, no se trató solo de una metáfora, sino que realmente tenía esta sensación.